lunes, 1 de octubre de 2012

Ayudar a dominar las crisis

Bueno hoy os voy a dejar unos consejos que son los que yo utilizo antes de que llegue el odiado momento en el que cunde el pánico.
Al principio, por lo menos en mi caso, se empiezan a dormir las manos y a revolver el estómago, tómate una doble infusión de tila alpina, de venta en farmacias o aquí, con la infusión tómate también una valrelax (son unas cápsulas que llevan varios tipos de hierbas, Melisa, valeriana...) también de venta en farmacias o aquí.
Lávate las manos, la nuca y la cara en agua fría; no hace falta que le cuentes a nadie como te encuentras si en ese momento tu cuerpo no te lo pide, intenta pensar en canciones, concéntrate en una letra e intenta escribirla, concentrate en lo que dice e intenta entenderla, (yo, como buena fan que soy, te aconsejo cualquiera de Joaquín Sabina) os dejo la mejor para concentrarse en su letra.
 Si esto no funciona juega con tu mente a "palabras encadenadas", trata de hacer cadenas de palabras unidas por su última sílaba, ejemplo: ca-sa, sa-co ahora seguirías con una que empezase por co, por ejemplo co-sa y así sucesivamente, sin darte cuenta tu cerebro está entretenido, dejando a un lado "las paranoias".Otro juego mental sería por ejemplo empezar a decir animales, nombres propios, marcas... con todas y cada una de las letras que contiene el abecedario, a mi en este caso me hace mejor jugar con mi marido porque así me esmero mas en intentar ganar.
Si aún con todo esto no funciona, ponte medio lorazepán, alprazolán o el tranquilizante que tomes debajo de la lengua (así se disolverá mas rápido y llegara antes al cerebro); sal a dar un paseo, respira aire y relájate.
En última opción, si es una crisis de las grandes, acude a urgencias, allí te pondrán una inyección de valium (relajante muscular), y cuando te des cuenta tu cuerpo estará tan cansado que caerás rendida en la cama.
Sobretodo lucha contra ellas, e intenta todos los métodos posibles antes de llegar a urgencias, no dejes que te ganen la batalla, no te olvides que tu las creas. Espero haber ayudado
Hasta la próxima, Alicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario