sábado, 29 de septiembre de 2012

Mi historia con la ansiedad

Bueno, hoy quiero hablar un poco de las crisis de ansiedad, ataques de pánico y trastorno obsesivo compulsivo, en todo momento quiero dejar claro que no soy médica, sólo voy a contar mi experiencia vivida, para ver si así puedo ayudar a alguien.

Voy empezar a contar mi historia:

Mi primera crisis de ansiedad me dio cuando tenía 18 años, recuerdo muy bien ese día porque pensé que era el último, antes de nada tengo que reconocer (aunque no esté orgullosa de ello) era consumidora habitual de hachís o marihuana, pongo esto porque aunque alguna gente piense lo contrario, tuvo mucho que ver en esto.

Considero que todo trastorno psicológico viene marcado por una desgracia, enfermedad propia o de una persona cercana, no cogida a tiempo. Y desgraciadamente a mi me tocó vivir una enfermedad con final triste cuando era muy joven.

Como iba diciendo sólo tenía 18 años y ningún problema mayor que el que puede tener una niña de esa edad. La primera vez que sentí un ataque de ansiedad, regresaba a casa con mi novio, con mis porros y los cubatas encima que solía llevar un sábado como otro cualquiera, de repente me tuve que sentar en un banquillo porque la cabeza se me llenaba de pensamientos negativos, no era capaz de mover las piernas y las manos las tenia plenamente dormidas, a parte de sentir en el pecho como si alguien me lo estuviera apretando para que no pudiese respirar. Me acosté y le dije a mi pareja que me estaba muriendo que por favor no me dejase sola, cerré los ojos muy fuerte esperando que Dios me llevara, pero mi cuerpo se manifestó con una gran arcada seguida de vómitos, pensé entonces que no fuera mas que otra estúpida borrachera.

Me fui para mi casa ya mas tranquila y dormí hasta el día siguiente, el día siguiente al despertar, me di cuenta de que me acordaba perfectamente de las angustiosas sensaciones que había pasado el día anterior. Mi cabeza no dejaba de mandarle a mi cuerpo señales de que de nuevo Dios me venía a buscar, fui como pude a buscar a mi madre, me tumbe con ella en cama y le dije que por favor no me dejase morir. Verdaderamente no pensé de la manera que estaba asustando a mi madre, ahora que yo lo soy lo entiendo. Cuando fui capaz de volver al mundo real mi madre me convenció para ir a un psicológico a contarle que era lo que me sucedía. Me costó varias crisis antes, pero finalmente fui, se que muchos no estaréis de acuerdo con esto, pero a mi me pareció que no me podía ayudar con relajación y escribir en papeles como me sentía... para mi me estaba muriendo y nadie me hacia caso, convencí a mi madre de que me llevara a un medico a que me hiciese un TAC para que me dijese lo que yo tenia tanto miedo a escuchar, que tenia un tumor y me estaba muriendo. Nada cambió cuando el medico me dijo que todo estaba perfecto, 4 tacs mas me hice en menos de un año, para que todos los médicos me dijesen lo mismo, 'que todo estaba perfecto'.

Pensé que nunca mas iba a ser feliz con aquellos ataques de pánico diarios que me quitaban la vida, descubrí que había más gente que pasaba por esto con la ayuda de un medico especializado, así que por primera vez visité a un psiquiatra. Me dio la medicación necesaria, y aunque tardo su tiempo en hacerme efecto, empecé a poder vivir de nuevo.

¿Que quiero decir con esto?, que no por ir a un psiquiatra estés loco o seas mas débil que... creo que desgraciadamente a las personas que nos toco vivir una enfermedad, muerte cercana o lo que sea, nos caracterizamos por ser mas fuertes de lo que piensan o pensamos, y de tanto querer aguantar nos tiene que salir por algún lado.
 

Bueno esto fue un poquito mi historia. Aquí os dejo un vídeo que a mi me ayudó mucho, espero sirvan de ayuda.

Alicia.

1 comentario:

  1. Es de agradecer que te hayas tomado la molestia de explicar una experiencia tan desagradable como la vivida por ti. Seguro que esto le servirá de ayuda a alguien.
    Un saludo y que continue tu mejoria.

    ResponderEliminar